Quién me iba a decir que la tierra que me vió pasar los mejores veranos de mi infancia, se convertiría en el lugar dónde ahora vivo.
Hoy os quiero acercar hasta la Casona de El Estanque, bueno, o la casa chula de las palmeras, como la llamábamos mis hermanos y yo.

Está ubicada en Gama, un pequeño pueblo de Cantabria, en la carretera general que va hacia Santander o a la contra hacia Bilbao, y cada vez que pasábamos por allí, decíamos a mi padre: la casa, la casa, porque el siempre nos decía cuando lleguemos a Gama hay que estar atentos para coger el desvió hacia el camping, que no se nos pase!, y nosotros sabíamos que la casona significaba que ya estábamos en Gama. Asi que íbamos la mar de atentos!!
Su aspecto es colonial ya que se construyó en la época en la que los lugareños, que habían marchado en busca de fortuna hacia las américas, regresaban y se construían casas con las influencias del otro lado del charco, y plantaban grandes palmeras en la puerta en señal de su poderío económico.

Lo que para nosotros era la casa que indicaba que enseguida llegábamos a nuestras ansiadas vacaciones, hoy se ha convertido en un bar-restaurante muy acogedor en el que poder tomarte algo en un ambiente más que tranquilo y con unas vistas hacia las marismas inmejorables.

Ayer fuimos de la mano de María, y no os podéis imaginar mi cara de sorpresa al ver la casa después de tanto tiempo! Sigue igual de bonita, o yo diría que incluso más con ese toque color lavanda en la fachada (aunque en las fotos parezca azul...).

Dispone de carta de raciones y picoteo, y los fines de semana puedes disfrutar de una bonita cena ambientada en cualquiera de sus comedores, que no son sino las antiguas habitaciones acondicionadas y comunicadas entre si ya que lo que le hace diferente a este lugar ese eso, que por dentro siguen conservando la estructura original de la casa, asi como sus estancias, comunicándolas entre si para darle fluidez al espacio, convirtiéndose en un pequeño laberinto.
Lástima que ayer lloviera y no pudiéramos disfrutar de su jardín-terraza, pero una vez descubierto...volveremos!!
Asi que ya sabéis, si vais camino de Santander o al revés hacia Bilbao, no dudéis en parar a disfrutar de El Estanque!!