07 diciembre 2010

VUELTA y Flor de Navidad

Hace mucho tiempo desde mi última entrada, ha sido un parón casi obligatorio e inesperado y es que en todos estos meses se me han juntado muchas cosas que han ido sucediendo y que han hecho que unas veces por falta de tiempo y otras por falta de motivación no publicara nada.

Parece que poco a poco todo se ha ido estabilizando y con ello, las musas y las nuevas ideas han vuelto y aunque en estos momentos dispongo de muy poquito tiempo libre, procuraré actualizar con más continuidad.

Y como estamos a las puertas de Navidad os traigo una idea muy sencillita de hacer y que luce un montón. Es una flor, (o como dice mi sobrina, un copo de nieve). Hace tiempo que la aprendí a hacer y gracias a María e vuelto a recordar cómo se hacía.



Se puede hacer en los colores que más os guste y en diferntes tamaños, asi podreis adornar, desde la puerta de casa, una ventana o un rincón de vuestra casa hasta convertirla en adorno para el árbol si disminuis su tamaño.

Os dejo un paso a paso:


(De izda a derecha)

1. Coger un folio.
2. Doblar una de las esquinas hasta que coincidan la parte superior con la la parte contraria del folio de tal manera que si lo desdoblaramos resultara un cuadrado.
3. Recortar el rectángulo sobrante.
4. Volver a doblar el triángulo para formar uno más pequeño.
5. Poner el triángulo formando un ángulo recto quedando el doblez en la parte vertical y la parte abierta en la horizontal. Realizar cortes paralelos a el lado más largo del triángulo. Yo para un folio suelo dar 5 cortes mas o menos de igual grosor y mejor cuanto más anchos.
6. Abrir el triángulo.
7 y 8. Ahora tendremos que pegar un extremo con su simétrico, pero cuidado, uno se pega hacia adelante y el siguiente se pega hacia atrás. (Uno para adelante y otro para atrás).
9. En esta foto veis el resultado.

Se deben hacer 6 "hojas" como la anterior para unirlas entre si y poder formar la flor final.


Espero que os haya gustado!!

4 comentarios:

Mageritdoll dijo...

Una flor bonita, que con un poco de maña se puede hacer y ayuda a decorar y servir de adorno en estas fiestas... :-))) Y además se pueden hacer de varios colores, eso está bien... Otra cosa es que a poco mañosos como en mi caso... seguramente ni aun con instrucciones tan detalladas como las tuyas... :-))) Pero que no sea por intentarlo, claro!

Un saludo!

Sergio y Cristina
www.mageritdoll.blogspot.com

Larrosa Kukula dijo...

MAGERITDOLL: Animaros porque de verdad que es muy muy sencillo, y como bien dices las puedes hacer de mil colores que quedan todavia mas bonitas!

NubeDePegatiinA dijo...

Se ve preciosa esa flor! La verdad que queda muy mona.

Miss Muñequitas dijo...

Hola guapa!!
gracias por pasar por mi blog! me acabo de hacer seguidora! Un besazo!!!